Welcome: la iniciativa de Airbnb para acoger a los refugiados
Abrir tu hogar para acoger a un refugiado. Este es el espíritu de “Welcome”, una iniciativa puesta en marcha por Airbnb que facilita que los miembros de esta plataforma puedan acoger temporalmente a un refugiado o a un evacuado tras una catástrofe natural.
A principios de este año, Airbnb se propuso proporcionar alojamiento temporal a 100.000 personas necesitadas en los próximos 5 años. La nueva plataforma ayudará a lograr este objetivo facilitando a las organizaciones de ayuda a refugiados reservar alojamientos con anfitriones de todo el mundo que han ofrecido compartir su espacio con refugiados sin coste alguno.
Según informa la empresa, hasta la fecha 6.000 personas se han ofrecido a abrir su hogar a los refugiados. Con esta nueva plataforma, se pretende que los refugiados no solo reciban un techo bajo el que dormir, sino que puedan integrarse en la comunidad y experimentar un sentimiento de pertenencia a esta.
Cualquiera que desee compartir su espacio con un refugiado de forma gratuita puede hacerse voluntario a través de la página web de la compañía. Los voluntarios interesados podrán organizar, además, cenas con refugiados, con el objetivo de unir en una misma comunidad a personas de distintas culturas y orígenes.
Además, gracias a la colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones que gestionan programas de asilo, Airbnb organizará talleres con refugiados y voluntarios para facilitar su integración.