Si os gustan las bibliotecas no os perdáis esta maravillosa galería, tampoco si os gusta la fotografía
Las bibliotecas son espacios de tranquilidad, sabiduría y conocimiento, así que da gusto encontrarnos con estos ejemplos tan bellos a lo largo de la geografía europea – hay alguna americana -. El fotógrafo Thibaud Poirier nos hace un repaso visual por archivos muy diferentes.
Normalmente son almacenes de libros, suelen ser su contenido más preciado, pero el continente puede ser un protagonista muy importante en el conjunto.
Por sus formas nos encontramos con edificaciones que bien pueden ser considerados palacios, también edificaciones más modernas, pero siempre, auténticos ejemplos de momentos de la historia.
La experiencia en una biblioteca es solitaria, pero el fotógrafo ha querido sacar a cualquier atisbo de vida humana de la composición, para que las estructuras y libros sean lo principal. Por esto, todas las tomas están realizadas en horarios de puertas cerradas.
Todo este trabajo se realizó durante el año 2016, Poirier estuvo viajando por toda Europa con el propósito de capturar las bibliotecas más bonitas: Francia, Alemania, Portugal, etc. En total tenemos 25 ejemplos exquisitos, nosotros os enseñamos algunos, el resto están originalmente alojados web y en Behance.
El trabajo de selección de bibliotecas es estupendo, solo superado por la calidad de Poirier como fotógrafo
Si os gusta el trabajo que os presento de Thibaud Poirier, seguro que os parecerá interesante navegar por otras series destacadas del francés: en su página web tenéis un apartado muy recomendable sobre interiores en Berlín.
Más información | Thibaud Poirier
También te recomendamos
La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa
Cómo tener tu biblioteca de ePubs y PDF de Calibre siempre sincronizada en la nube
–
La noticia
Si os gustan las bibliotecas no os perdáis esta maravillosa galería, tampoco si os gusta la fotografía
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Kote Puerto
.
XATAKA
Enlace: Si os gustan las bibliotecas no os perdáis esta maravillosa galería, tampoco si os gusta la fotografía