Samsung e Incibe quieren impulsar la ciberseguridad entre los usuarios
La seguridad en Internet es uno de los caballos de batalla de las empresas tecnológicas y de las instituciones. Con la idea de informar sobre la importancia de tomar precauciones a la hora de navegar e interactuar en la red, Samsung y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) han firmado un acuerdo por el cual pondrán en marcha una serie de acciones y actividades destinadas a “promover la concienciación de los usuarios”. La idea es que estos puedan adoptar buenas prácticas en el campo de la ciberseguridad, algo para lo que es fundamental la formación y evangelización en materia de nuevas tecnologías.
Esta alianza va a permitir que ambas organizaciones intervengan de manera conjunta, intercambiando información periódicamente e impulsando el compartir conocimientos y metodologías a este respecto. Samsung remarca que esta iniciativa responde al “firme compromiso” que la tecnológica mantiene con la seguridad en internet. Consideran fundamental que tanto ciudadanos como empresas y profesionales estén al tanto de las medidas de seguridad y protección que han de tenerse en cuenta a la hora de navegar por la red.
Dentro de esta estrategia se enmarca también la formación y capacitación de profesionales y empresas para que puedan aplicarse en contextos especialmente complejos si se sucediera algún tipo de error de seguridad informática. Se promocionará la cultura de la ciberseguridad y los beneficios que esta tiene para que se tome conciencia de su valor y de la sencillez y efectividad de poder llevarla a cabo sin tener que tomarse excesivas molestias o invertir más del tiempo del que puedan disponer.
El acuerdo firmado por Samsung e Incibe tiene una duración inicial de dos años y se espera que si se alcanzan buenos resultados pueda repetirse para seguir mejorando en materia de seguridad en internet. A la firma de esta colaboración han acudido Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, y Alberto Hernández, director general de Incibe. Esta sociedad depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.