Redes sociales, domicilio de los últimos 15 años y más: así son los nuevos requisitos para entrar en Estados Unidos
Conseguir un visado para estudiar o trabajar en Estados Unidos puede convertirse en toda una carrera de obstáculos.
La Administración Trump ha cumplido con sus promesas y siguiendo la senda que ya se iniciara con la presidencia de Obama, ha presentado una nueva batería de preguntas que se incluirán en algunos de los formularios que deberán rellenar los que estén pensando viajar al país americano.
Según la nueva medida, que acaba de ponerse en marcha, las nuevas solicitudes de visado incluirán preguntas como nombre de hermanos, lugares de residencia de los últimos quince años, y sí: cuentas activas en redes sociales durante los últimos cinco años.
Lo específico del nuevo cuestionario va incluso más lejos y obligará por ejemplo a dar cuenta de todos los viajes realizados durante los últimos 15 años, indicando el motivo de cada viaje y la duración de los mismos.
Desde la Administración americana han indicado que este formulario extendido en principio sólo debería afectar al 0,5% de los solicitantes de visa pero en realidad parece como un nuevo stopper para todos aquellos que quieran trasladarse a Estados Unidos por motivos profesionales o en busca de un nuevo empleo.
De momento los viajeros que desde Europa se trasladen a Estados Unidos por cortos periodos de tiempo, podrán seguir utilizando el formulario ESTA, aunque nada descarta que se introduzcan en un futuro próximo modificaciones como las anteriores.
El nuevo formulario extendido puede consultarse en el siguiente enlace.