Planet of the Apps: se estrena el talent show de Apple para emprendedores

junio 08, 2017
DISANAR

¿Tienes un dispositivo de Apple? ¿Te has suscrito a Apple Music? Si has respondido con un rotundo y entusiasta “Sí” a las dos preguntas anteriores, ya puedes disfrutar del primer capítulo de “Planet of the Apps”, el talent show con el que Apple quiere premiar a las ideas emprendedoras innovadoras.

¿En qué consiste exactamente el show? Básicamente es una versión á la Apple  de programas de éxito como el americano  Shark Tank o de mucho menos éxito como el español “Tu oportunidad”, en el que un grupo de emprendedores tienen que convencer a un jurado compuesto por inversores y estrellas del show business de que merece la pena apostar por su idea.

Si en el programa español el jurado estaba formado por Catalina Hoffmann, Javier Pérez Dolset o María Eugenia Girón, en el caso de “Planet of the Apps” Apple saca la chequera a pasear y tiene como jurado a personajes de gran perfil mediático y con cierta conexión con el mundo emprendedor. Ahí están las actrices Jessica Alba y Gwyneth Paltrow, o el cantante Will.i.am (todos ellos han hecho alguna incursión en el mundo startup) aunque en realidad únicamente el emprendedor Gary Vaynerchuk aporta cierto peso a este jurado de estrellas.

Demostrando que importa más el espectáculo que otra cosa, el panorama de concursantes en este primer capítulo también es bastante variopinto. Ideas absurdas como una aplicación para ligar en eventos profesionales se mezclan con otras de cierto interés, como una App de realidad aumentada que sirve para visualizar la posible decoración de un apartamento.

Cada concursante tiene un minuto para hablar de su App y sólo en el caso que un miembro del jurado pulse el botón mágico (al más puro estilo “La Voz”) se le da algo más de tiempo para poder exponer con más profundidad su idea.

Las mejores esta vez sí, pasan a una segunda fase (ya fuera de cámara) en la que reciben asesoramiento y una posible inversión de Lightspeed Ventures, fondo conocido por haber apostado por empresas como Snapchat, Giphy o Nest. Si además consiguen dar un paso más, en un futuro contarán con todo el apoyo mediático de Apple lo que probablemente les proporcionará la mejor campaña de marketing a la que podrían aspirar .

¿No tienes dispositivos de Apple y si los tienes, no estás suscrito a Apple Music? No te preocupes, mientras dure, también puedes disfrutar del primer episodio en Youtube.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies