Netflix duplica número de usuarios en España en un semestre

mayo 28, 2017
DISANAR

Ya son 540.000 los hogares que disfrutan de los contenidos de la plataforma estadounidense. Netflix ha duplicado su número de usuarios en apenas seis meses y ya está presente en el 3,4% de las casas que tienen acceso a internet.

Estos datos, procedentes del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), han sido muy bien recibidos por la compañía. Su propuesta de películas series en streaming cuenta ya con una importante comunidad de clientes en nuestro país y es por ello que Netflix, a través de Yann Lafargue, responsable de comunicación en Europa sobre asuntos corporativos y tecnología, se ha mostrado realmente satisfecha con la buena marcha de la empresa en España.

Actualmente la plataforma más utilizada es Yomvi, de Movistar (7,6%). Le sigue Netflix, que es la que ha experimentado un incremento más notable, y en tercer lugar figura Wuaki, cuyos datos (1,3%) apenas han variado en este periodo.

El informe de la CNMC recoge que del 88% de las viviendas que tienen conexión a Internet utiliza plataformas de pago para disfrutar de contenidos audiovisuales. Cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales a tearvés de la Red al menos una vez por semana. En cuanto a la mitad de estos, vieron remisiones de espacios televisivos. La mayoría de ellos parece disfrutar de estos servicios por ocio o entretenimiento –nueve de cada diez–, un 62% lo hace para informarse y dos de cada diez para aprender. Dedican a estos consumos unas tres o cuatro horas al día (a la televisión) y alrededor de 25 minutos a las tabletas. Los más jóvenes son los que más tiempo pasan delante de los dispositivos.

Este panel se ha realizado mediante encuestas a hogares e individuos. Se recopila información directamente de los ciudadanos para poder esbozar un diagnóstico del consumo de medios en España.

Otros datos interesantes son los relacionados con el uso de smartphones y de las aplicaciones de mensajería instantánea. El 77% de quienes tienen teléfonos inteligentes suele usar en su mayoría el WhatsApp –nueve de cada diez–, el 24% prefiere Facebook Messenger y el 8% Skype. Las videollamadas y la telefonía online fueron especialmente utilizadas en 2016.

Respecto a las redes sociales, ocho de cada diez participan habitualmente n estos medio. La favorita sigue siendo Facebook, le sigue Instagram. Por supuesto, sigue aumentando el número global de personas que se conectan a la Red y el teléfono móvil se rebela como el aparato preferido para navegar por la red.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies