Microsoft pone punto final a la aventura de Docs.com
Adiós a Docs.com, pocos te echaremos de menos. Microsoft anuncia que su espacio para compartir documentos en la nube cierra sus puertas el próximo 15 de diciembre y remite a los usuarios a utilizar otras opciones.
Si Docs.com cierra, es simplemente porque ha quedado desfasado. La plataforma nació en 2010 como una forma de mostrar y compartir documentos de Office en Facebook, con el objetivo de dar un aire de cierta productividad a la red social. Más tarde con el lanzamiento de Office Online también permitió a los usuarios de la suite el poder compartir desde ese espacio sus documentos, añadiendo soporte para nuevas aplicaciones como Sway.
Sin embargo el impulso a Office 365 y la adquisición de LinkedIn han mermado el atractivo de Docs.com. Por un lado la mayoría de los usuarios utilizan OneDrive para compartir documentos dentro de la organización o con sus conocidos.
Por el otro, Microsoft está animando a que el resto de documentos se compartan públicamente a través de Slideshare, integrada en la propia LinkedIn.
Con este panorama usar Docs.com parece tener cada vez menos sentido y Microsoft, como tantas otras compañías tecnológicas, opta por cerrar aquellos servicios que menos valor aportan a su portfolio.