Mercedes y AMG quieren ir más allá con Project One: meter un motor de Formula 1 en un coche de calle
Mercedes está intentando llevar toda la tecnología de la Formula 1 a un coche de producción, a un vehículo ‘hiperdeportivo’. Así, tal y como suena, y lo está haciendo con AMG, su división más potente a la hora de mezclar temas de alto rendimiento y calle.
Muy pocos privilegiados tendrán la posibilidad de conseguir uno de estos coches, que por ahora no tiene ni nombre, ya que está dentro de un proyecto conocido como “Project One”. Tendremos que esperar algunos meses todavía para conocer su aspecto, pero hoy podemos adelantar algunos detalles de su filosofía y motor.
La división AMG de Mercedes cumple 50 años y su regalo al mundo es el coche más bestia que podemos imaginar
Project One quiere romper algunas reglas con este vehículo, dejando en un segundo plano a aquellos superdeportivos que se inspiran con la Formula 1, ya que ellos directamente van a meter un motor de competición, muy parecido al que usa el monoplaza que tenéis a continuación:
Este supercoche se moverá con un sistema de propulsión híbrido como el del equipo de competición, es decir con sus 1.600 centímetros cúbicos turboalimentados (es un V6), acompañado en esta ocasión por cuatro motores eléctricos.
Mentimos si decimos que nadie hizo esto antes, Ferrari metió un corazón de Formula 1 en el F50 creado en la década de los noventa. Mercedes y AMG tienen la intención de civilizar sus 1.000CV, que se obtienen con un sistema algo bastante más complejo y delicado de mantener.
El motor eléctrico puede mover al coche durante 25 kilómetros, sus baterías son cuatro veces más grandes que las de un F1
El peso total del conjunto estará cercano a los 1.300 kilos, soportados por unas ruedas Michelin Pilot Sport Cup 2s con unas dimensiones de 335/30 para las unidades traseras y 285/35 para las delanteras. 100 kilos son solo para las baterías.
El motor de combustión va a llegar hasta las 11.000 rpm, con una eficiencia térmica del 40%, también podrá moverse impulsado solo por la energía eléctrica. Interesante conocer que los motores eléctricos delanteros trabajan de forma independiente, pudiendo cambiar la cantidad de potencia exacta para mejorar el funcionamiento curva (torque vectoring).
Delicado, el V6 del Project One tendrá que pasar cada 50.000 km por los talleres de AMG
Hay muchas cosas que conocer todavía sobre el coche y su motor, pero parece claro que AMG tendrá que cambiar muchas cosas esenciales para cumplir con normativas de sonidos y emisiones: un Formula 1 al ralentí está por encima de las 3.500 rpm.
275 unidades a 2,54 millones la pieza
Mercedes solo tiene intención de crear 275 unidades del vehículo que por ahora debemos llamar Project One, pero tendrá otro nombre oficial. Lo conoceremos en septiembre, durante el Frankfurt Motor Show. ¿Su precio? 2,54 millones de dólares y habrá que esperar a 2020.
Los millonarios van a tener donde elegir
Posiblemente el vehículo más parecido en filosofía sea el Aston Martin Valkyrie, un coche muy relacionado con la Formula 1 al contar con el gurú Adrian Newey – ahora en Red Bull Racing – como cerebro de diseño.
El Valkyrie apuesta por un moto V12 en un peso inferior, 1.000 kg. Sólo se van a crear 150 unidades para la calle y 25 para usar en circuito, lo veremos circulando en algún momento de 2019.
Otros coches que obviamente podemos comparar son los que crea la compañía McLaren, para 2019 hay previsto un BP23 con espacio para tres ocupantes, con unas prestaciones que serán las mejores del mercado.
Más información | Project One
También te recomendamos
¿Ya estás listo para convivir con tu vecino robot?
Las impresoras 3D quieren hacer que los McLaren de la F1 sean mejores que nunca
–
La noticia
Mercedes y AMG quieren ir más allá con Project One: meter un motor de Formula 1 en un coche de calle
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Kote Puerto
.
XATAKA
Enlace: Mercedes y AMG quieren ir más allá con Project One: meter un motor de Formula 1 en un coche de calle