Los jugones de Social Point se “venden” por 232 millones de euros

febrero 02, 2017
DISANAR

232 millones de euros. Los chicos de Social Point están celebrando lo que sin duda ya es uno de los grandes exits españoles del año. La startup catalana, responsable de videojuegos como “Dragon City” o “Monster Legends” ha convencido a la empresa americana Take-Two editora de videojuegos tan conocidos como Grand Theft Auto o NBA 2k, a desembolsar nada menos que 175 millones de dólares en “cash” más 75 millones en acciones para adquirir la empresa.

Tras nueve años de actividad, la startup liderada por los emprendedores barceloneses Horacio Martos y Andrés Bou, ha conseguido llegar a una facturación que se acerca a los 90 millones de euros anuales, además de arrastrar a una comunidad de fieles seguidores en rede sociales, que en el caso de juegos como “Dragon City”, supera los 20 millones de fans en Facebook.

Para Take-Two, la adquisición de Social Point supone su primera aventura en el terreno de los juegos mobile, un mercado que ya supone una facturación anual de más de 40.000 millones de euros.

En el caso de Social Point, sus juegos más populares han registrado más de 180 millones de decargas y desde 2014, siempre se han situado entre las cien aplicaciones con mayores ingresos, tanto en iOS como en Android. Por otro lado, es importante señalar que la startup española alcanzó la rentabilidad en 2013 y ha crecido a una media anual del 29% desde entonces. En el último ejercicio fiscal, Social Point registró una facturación de 90,8 millones de euros y un beneficio de 19,9 millones.

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