Las rebajas de verano generarán más de 150.000 empleos
Se avecina la temporada de gangas, saldos y descuentos y Adecco ya vaticina que se van a generar alrededor de 155.500 empleos, un 7% más que en 2016. La campaña de rebajas de verano arranca oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de comunidades autónomas y los empresarios ya se afanan por preparar todos los detalles para conseguir salvar estos meses estivales con un incremento de las ventas.
Los sectores que van a atraer el mayor número de contrataciones y que se convertirán en los principales motores de generación de puestos de trabajo son la distribución y el retail, el comercio y la logística y el transporte. Adecuo destaca que en estos puede que se lleguen a incrementar las plantillas hasta en un 30% en relación a los otros meses del año.
En logística y transporte va a ser clave el auge del comercio electrónico. El e-commerce sigue creciendo mes tras meses y en esta temporada de saldos y promociones se disparan especialmente las ventas.
Otra área importante será la de la atención al cliente, la fuerza de ventas y la industria textil. También se prevén contrataciones especiales en alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería e imagen y sonido. En la campaña de verano se incrementan, según la consultora de trabajo temporal, las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses. Promotores, dependientes y comerciales se convierten así en los perfiles estrellas del momento.
Las comunidades autónomas donde más trabajo se creará serán Cataluña (31.800), Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900), con alrededor de 72.500 empleos nuevos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país. Otras regiones donde se firmarán un buen número de contratos serán Murcia y la Comunidad Valenciana, donde 16.200 y 14.700 personas, respectivamente, tendrán la oportunidad de encontrar un empleo temporal.