Juegos móviles vs Estrenos de cine: ¿Quién gana la partida? 

febrero 02, 2017
DISANAR

Sin lugar a dudas estamos ante la edad dorada de los juegos para smartphones y dispositivos portátiles, tal y como señala el estudio de SuperData Research, que destaca que en 2016 estos generaron mayor volumen de negocio e ingresos que los estrenos cinematográficos. Concretamente los desarrollos lúdicos para móviles supusieron 40.6000 millones de dólares de ingresos, lo que supone un incremento anual del 18%. Por su parte, el séptimo arte ingresó 38.000 millones de dólares, según comScore.

Entre las empresas que más ha aportado a estas cifras, los citados informes señalan a Nintendo, junto con el avance imparable de la realidad virtual y la aumentada. Los puzzles son los desarrollos favoritos, por encima incluso de los de acción y simulación.

Android representa el 78% del total del mercado en Estados Unidos, aunque iOS realiza un desembolso más importante, una inversión que no se retorna con la misma rapidez y facilidad que el primer sistema operativo. China es el país donde más se evidencia esta diferencia: los jugadores de Android gastan hasta ocho veces más que los de iOs. Stephanie Llamas, vicepresidenta de la compañía, apunta que “el crecimiento sostenido del mercado mundial de los juegos móviles está ayudando a legitimar estos en el panorama de los medios tradicionales”.

En el siguiente gráfico pueden ver con más detalles los datos por regiones en relación al volumen de negocio que mueven estas empresas y los programas que desarrollan (gráfico de The Drum). La realidad virtual y la aumentada parecen marcar la senda del crecimiento del futuro.

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