Ironhack, la startup española de ‘bootcamps’ que apuesta por su expansión internacional

julio 19, 2017
DISANAR

Acaba de captar tres millones de dólares –2,6 millones de euros– para una primera ronda de financiación destinada a lanzar su presencia internacional. Se trata de Ironhack, una startup española de ‘bootcamps’ de programación diseño web que lleva operando desde 2013 y que ha ido creciendo poco a poco con la apertura de campus en Madrid, Barcelona, París y Miami.

En esta nueva etapa, financiada por el fondo JME Ventura Capital fundamentalmente, va a abrirse a dos nuevos mercados: por un lado, por América Latina, donde ya planea abrir nuevas instalaciones; por otro, por Europa, donde espera “seguir afianzándose como alternativa a la universidad tradicional”. Gracias al apoyo de JME van a poder acelerar el ritmo de expansión de la compañía y prevén mejorar el producto y el programa. La idea es “contratar a los mejores para seguir construyendo una de las mejores escuelas de tecnología del mundo”, afirman Gonzalo Marinque, fundador de Ironhack, y Ariel Quinones.

El fondo inversor que apuesta por ellos lo tiene claro. “Se trata de una marca muy fuerte gracias a su increíble cultural y a la excepcional estrategia operativa que tienen sus fundadores”, apunta José María Hernanz, de JME Ventura Capital. Consideran que tiene “un producto excelente” y que todos estos valores son difíciles de encontrar en una empresa. “Estamos seguro de que Ironhack seguirá creciendo y formando a alumnos satisfechos y muy capacitados para demostrar su talento en las compañías”, añade Herranz.

Ironhack ha posibilitado en estos cuatro años de funcionamiento que más de 800 personas hayan podido evolucionar y cambiar de carrera. Tienen un alto ratio de colocación: el 90% de los alumnos suele encontrar el empleo al finalizar la formación. Se han colocado en grandes tecnológicas como Google, Wallapop, Cabify, Telefónica, Pompeii, Geoblink, Accenture o Cornerjob.

Están en constante contacto con las empresas para actualizar el temario según las necesidades que estas le transmiten. Tienen acuerdos con compañías e instituciones de formación, como Walllapop y Evade en España o Uber en Estados Unidos.

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