Havyn, así es el nuevo asistente virtual de IBM centrado en la ciberseguridad

febrero 13, 2017
DISANAR

Havyn

Cuando hablamos de asistentes virtuales nos vienen varios nombres a la cabeza, como Siri, Cortana, Alexa, Google Assistant, Bixby, e incluso Jarvis de Iron Man. Pero hoy IBM está dando un interesante giro a este concepto que muchos de nosotros relacionamos con smartphones, dispositivos para el hogar y solicitudes personales.

IBM está presentando ‘Project Havyn’, un asistente de voz creado para ser una herramienta de apoyo para los profesionales de la seguridad informativa. Un asistente que está basado en Watson y que servirá, según la compañía, para anticipar ataques y amenazas a empresas, gobiernos, e incluso personas, esto en cualquier parte del mundo.

Los asistentes también quieren ser profesionales en seguridad

Como parte del nuevo servicio de ‘Watson para Cyberseguridad’, IBM está dando a conocer Havyn, un proyecto en el que llevan trabajando cuatro meses y que surge como una respuesta al crecimiento de los ‘asistentes virtuales’, asistentes que sirven como soporte a actividades diarias y de forma personal. IBM cree que estos sistemas también pueden ser especializados y ayudar con tareas más complejas.

Havyn será capaz de acceder y analizar grandes cantidades de informes de seguridad para sólo extraer los detalles más relevantes, aquí el analista de seguridad cibernética podrá pedirle al asistente vía voz que analice ciertos comportamientos, acciones, e incluso periodos de tiempo, para así determinar si hay alguna actividad sospechosa.

La ventaja de Havyn es que no sólo buscará información, sino que también la interpretara, lo que resulta en un mejor aprovechamiento del tiempo y los recursos, porque se podrá tener reportes actualizados en sólo unos minutos en vez de varios días.

Project Havyn está apenas en fase de pruebas analizando amenazas dentro de la misma IBM. El objetivo de la compañía es ampliar y mejorar la base de datos del asistente, que hasta el momento es capaz de acceder y analizar más de un millón de documentos de seguridad, como informes de diversas fuentes, así como documentos de investigación, blogs y otros datos de incidentes relacionados con ataques cibernéticos.

Vía | Wired
En Xataka | ¿Puede la inteligencia artificial ser la solución para el cibercrimen? Watson quiere intentarlo

También te recomendamos


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


¿Puede la inteligencia artificial ser la solución para el cibercrimen? Watson quiere intentarlo


Parece que Google Home es en realidad un Chromecast con altavoz, micrófono y LEDs


La noticia

Havyn, así es el nuevo asistente virtual de IBM centrado en la ciberseguridad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.


XATAKA
Enlace: Havyn, así es el nuevo asistente virtual de IBM centrado en la ciberseguridad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies