Green Cola vs Coca-Cola, la versión de ‘David contra Goliat’ en refresco

julio 26, 2017
DISANAR

¿Quién dijo que era imposible convertirse en una ‘amenaza’ para gigantes como Coca-Cola o Pepsi? ¿Por qué no apostar por un producto de calidad que se diferencia de manera notable de estos grandes competidores y apostar por conquistar un nicho de mercado desatendido? ¿Cómo no escuchar la demanda de aquellos consumidores que piden algo diferente en el ámbito de los refrescos?

Las respuestas nos las podrían dar en la localidad asturiana de Meres, donde se fabrica Green Cola previo acuerdo con Industrial Zarrazina. Green Cola Iberia, que se va a comercializar ya en Carrefour y El Corte inglés, llega para intentar conquistar a un sector de la audiencia que quieren un refresco de cola ¿diferente? ¿más saludable? La reseña sobre este nuevo producto habla de un producto elaborado con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales y estará presente en más de 1.500 puntos de venta. De hecho, el próximo 1 de agosto ya podrá encontrarse en los lineales de las dos grandes superficies y en otros supermercados regionales, como Maskom, en Málaga, la asturiana Alimerka, la gallega Gadisa y Luis Piña, en Jaén.

Van a estar también en el canal Horeca y el objetivo es llegar al 60% del territorio nacional. Han configurado una importante red de distribuidores que llevarán a Green Cola por toda la geografía española, algo que hace que el director comercial de Green Cola Iberia esté muy “satisfecho”. “Nuestro plan estratégico de expansión a nivel nacional y regional está teniendo unos resultados muy positivos, lo que nos permite afirmar que pronto estaremos presentes en el 100% del territorio nacional como la gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de cola de una forma natural”, apunta Luciano Herrera.

The Green Cola Company lleva funcionando desde 2014. La compañía es de origen griego, creada por Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon, y el producto ha tenido una excelente acogida en el mercado heleno. En apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 12% en el mercado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies