Facebook bate sus propios récords: 2.800 millones de euros
Y 2.000 millones de usuarios. Estos son los datos que maneja la red social en relación al primer trimestre de 2017. Facebook ha ganado un 76% más, llegando a generar 2.800 millones de euros de volumen de negocio. En cuanto al número de usuarios actualmente activos, se aproxima a los 2.000 millones, un dato realmente espectacular.
La red social creada por Mark Zuckerberg vive un momento de oro pese a que hace años que los más agoreros vaticinaban que la gente se empezaban a cansar de esta fórmula. Los 1.940 millones de personas que tienen cuenta en este medio dicen todo lo contrario pues se trata de un 18% más en relación al mismo periodo del año 2016.
La cifra de negocio de la compañía de Silicon Valley entre enero y marzo de 2017 alcanzó los 7.349 millones de euros. Esto es igual a una subida del 49% en los ingresos de esos tres primeros meses del ejercicio. El funcionamiento de Facebook Ads es clave, pues la entrada de recursos económicos vía ingresos publicitarios se ha multiplicado y es un 51% más que en ese periodo de 2016. Representa ya el 98% del total de la facturación de Facebook.
La publicidad móvil también está siendo muy importante. De hecho, el 85% del total de lo ganado con anuncios ha sido vía smartphones y otros dispositivos portátiles. Se bate un récord importante, pues el año pasado esta cifra ya había estado en el 82%. “Hemos tenido un buen comienzo de 2017”, ha comentado Mark Zuckerberg. El fundador y consejero delegado de Facebook se muestra de lo más satisfecho. Ha apuntado que siguen “construyendo herramientas” pues cuentan con una comunidad global cada vez más fuerte y contundente.