El ADN del emprendedor
La aseguradora Hiscox ha realizado un estudio internacional sobre la tendencia económica de las pequeñas empresas y el espíritu emprendedor. Bajo el nombre de “El ADN del emprendedor”, para realizar el estudio la compañía encuestó a 4.000 emprendedores de Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y EE.UU. Concretamente mil se llevaron a cabo en Reino Unido y Estados Unidos y 500 en cada uno de los países restantes.
Según los datos, un número creciente de empresas están inmersas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. El año pasado, tan solo un 36% de los participantes en el estudio habían introducido un nuevo producto o servicio. Este año la cifra asciende a un 41%, de hecho, de cara al 2016 más de la mitad (51%) planea innovar.
El 61% de los encuestados españoles asegura haber creado un producto o servicio en el último año. Le siguen Francia (42%), Reino Unido (40%), Estados Unidos (39%) y por último Alemania (35%). También somos los primeros y estamos por encima de la media en intención de introducir productos de cara al 2016 (64%).
Fuente y artículo completo: muypymes.com
Vía Emprende
Enlace: El ADN del emprendedor