El 70% de las empresas españolas, sin plan frente a la nueva normativa de protección de datos

mayo 18, 2017
DISANAR

Solo el 32% de los negocios de nuestro país afirma disponer con un plan específico para afrontar las modificaciones en lo que se refiere al nuevo Reglamento General de Protección de Datos elaborado por la Unión Europea. Los datos que recoge Compuware señalan que estas modificaciones van a dejar a las empresas españolas en la necesidad de acudir a consultores y asesores para poder adaptarse a esta normativa. Entra en vigor en mayo de 2018, por lo queda un año por delante para ponerse al tanto.

España no es una excepción. Sucede lo mismo en las compañías europeas y estadounidenses. Estas últimas están algo mejor preparadas que las del Viejo Continente, pero aún así hay mucho que avanzar. Compuware explica que el 60% de las enseñas del país norteamericano sí tienen esa previsión para poder respetar la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

Desde la consultora señalan que las “empresas están evolucionando en la dirección correcta hacia el cumplimiento del GDPR, pero queda todavía un largo camino por recorrer y en un plazo corto de tiempo”, ha comentado Elisabeth Maxwell, directora técnica para Europa, Oriente Medio y África de la firma. Esta destaca que, en el caso español, el 64% de las empresa analizadas afirman estar bien informadas sobre la normativa que empezará a cumplirse de forma obligatoria el año próximo. También se afirman conocedores del impacto que tendrá todo ello en la manera de gestionar los datos de sus clientes.

Si en algo coinciden todas las empresas tanto a nivel nacional como internacional es en el hecho de que consideran que a día de hoy los datos están revestidos de una gran complejidad y la calidad de la información se presenta como otro de los retos a cumplir con este nuevo reglamento. Compuware ha afirmado que uno de los aspectos más preocupantes de esa situación que califican de ‘compleja’ los encuestados es el que el 32% de los participantes en el estudio admite que no puede garantizar la localización de los datos de un cliente cuando sea necesario.

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