Detrás de una gran galleta siempre hay una gran empresa: Cómo adaptarse a las necesidades de tu público objetivo 

febrero 15, 2017
DISANAR

Alguno se estará preguntando: ¿A esta redactora de MuyPymes se le ha ido un poco la cabeza? A lo que la susodicha les responderá que no. Este titular no hace más que resumir una estrategia maestra que acaba de lanzar Oreo Iberia y que no hace sino demostrar lo importante que es saber adaptarse a los gustos y necesidades del cliente y cómo con breves modificaciones a partir de una misma base se pueden lanzar líneas de negocio complementarias que lleguen a consumidores potenciales diferentes.

Lo que ha sucedido: La marca, propiedad de Mondelez Internacional, ha adelgazado sus galletas para acercarse a un consumidor más adulto. Ha creado las Oreo Finas, para aquellos que quieren “tomar algo delicioso pero que no les resulte pesado” cuando le dan ganas de picar entre horas. Es decir, que a nadie le amargue un dulce y que tomar galletas no esté reñido con la ‘Operación: Bikini’. Esta nueva versión de las famosas cookies redondas y rellenas se convierten en un snack más ligero y alcanzan a ese cliente que veía un exceso en las Oreo de toda la vida.

Estas recién llegadas, según explica la brand manager de  la firma, María Filloy, “son el resultado del trabajo del equipo de innovación de Mondelez Internacional, que busca satisfacer las nuevas tendencias de consumo ofreciendo nuevos productos adaptados a diferentes públicos”. Las nuevas van para los que “quieren consumir un aperitivo con un delicioso sabor y que tomarlo entre horas no le resulte pesado”.

Han sabido identificar muy bien los diferentes target que podía tener su producto y en base a ello han creado esta nueva variante. Oreo es la galleta más vendida del siglo XXI, según Euromonitor. A nivel mundial sus ventas generan en torno a 2,9 millones de dólares en ingresos anuales.

¿Qué aprender de todo esto? Pues como os decíamos, que es fundamental amar y conocer a tu usuario como a ti mismo. Existen numerosas fórmulas para ello: encuestas, estudios de investigación, estadísticas de consumo, perfil de consumidores, paneles de usuarios, etc. Se trata de saber acudir a las fuentes de información adecuada y poder leer entre líneas. De todo ello pueden salir estrategias tan exitosas como la que seguro van a emprender estas Oreo Iberia que, ya les adelanto, la que firma este artículo probablemente va a probar.

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