¿Conoces el CAI de tu negocio?

abril 10, 2024
DISANAR

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que se busca entrar y estudiar qué regiones son las más adecuadas para los productos o servicios que la empresa ya ofrece. Además, se debe tener en cuenta el grado de Capacidad de Acción Inmediata (CAI) que posee la compañía antes de poner en marcha un proyecto de esta envergadura.

Este concepto se relaciona con la aptitud de un negocio (y los recursos con los que cuenta) para reaccionar ante situaciones impredecibles. Tener una buena Capacidad de Acción Inmediata implica saber responder ante las necesidades del mercado y poder intervenir correctamente. Para Konecta esta cualidad es primordial, ya que una de sus prioridades es desplegar toda su capacidad comercial y operativa en el mercado internacional.

Para la compañía, es fundamental mantener el crecimiento orgánico a nivel global, avanzando en su plan de diversificación y expansión. Para Alejandra García Sposto, directora de Nearshore y Marketing de Konecta, “la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de internacionalización radica en el componente acción. Esto me llevó a observar y diseñar este concepto y por ello, siempre trabajamos en cada proyecto que acometemos con el objetivo de aumentar nuestro CAI, sumando nuestro conocimiento y experiencia con el fin de garantizar a nuestros clientes, de cualquier sector y dimensión, llevar sus servicios a cualquier país del mundo”.

Por qué tener un CAI favorable

Lo más importante para dotar de viabilidad un proyecto de internacionalización es contar con una sólida y acorde estructura económica, que permita tener un CAI favorable. Consciente de ello, Konecta acumula la experiencia y el músculo financiero que le permiten acompañar a sus clientes como un socio solvente, fiable y flexible en sus estrategias de desarrollo tanto en el mercado nacional como en el internacional. Su éxito radica en contar con los recursos esenciales, entre los que destaca: el conocimiento de mercado, la innovación tecnológica, la diversificación de clientes y productos y la capacidad operativa necesarios para llevar sus servicios a cualquier país del mundo.

Otra pieza clave necesaria para que un negocio tenga una alta Capacidad de Acción Inmediata es el talento humano. En el caso de Konecta, logran exportar todo su conocimiento y experiencia a aquellos países en los que tienen presencia, generando nuevas oportunidades de empleo e implantando tecnología avanzada.

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