Central Lechera Asturiana, Decathlon y Mercedes, las empresas con mejor reputación de España

marzo 24, 2017
DISANAR

Estas son las diez empresas españolas que mejor imagen tienen en nuestro país: Central Lechera Asturiana, Decatlón, Daimler-Mercedes, Wald Disney, Danone, Amazon, Sony, Michelin, Mahon-San Miguel y BMW. Así lo recoge el estudio RepTrack España 2017, un informe que elabora todos los años la consultora Reputation Institute en base a las entrevistas que se realizan a más de 8.000 personas, obteniéndose alrededor de 30.000 valoraciones referidas a 280 compañías.

¿Qué aspectos se tienen en cuenta? Se dan 23 atributos para evaluar a las compañías, todos estos agrupados en siete dimensiones relacionadas con el desempeño corporativo. Se cuestiona si se compran sus productos, si se recomendaría a terceros, si se trabajaría en ella o se invertiría si se tuviera posibilidades, etc. Concretamente, estos son los ítems en torno a los que se agrupan las preguntas formuladas: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo, calidad de productos y servicios.

Este año se ha hecho patente la competencia que existe entre compañías. De 2016 solo se mantienen en el Top Ten de las que tienen mejor reputación cinco compañías, habiéndose quedado en el camino ‘gigantes’ como Googel, Bosch, Samsung, Nintendo y Adidas. Se han incorporado Central Lechera Asturiana, Decathlon, Amazon, Michelin y Mahou-San Miguel, que se han colado por su buena reputación y su ‘buen hacer’. “Cada vez más, la diferenciación y la competitividad de la empresa depende de la calidad de las relaciones con sus diferentes stakeholders, de la capacidad que despliegue para construir y defender su reputación”. ha señalado el socio director de la consultora Reputation Institute Iberia y Latinoamérica, Fernando Prado.

Prado ha destacado el caso de Central Lechera Asturiana como ejemplo de qué ingredientes son importantes para que una marca consiga producir una sensación óptima entre los clientes. “Es determinante la conexión emocional de las enseñas con sus públicos y ese es el secreto del número uno de este ranking”, ha destacado. “Más del 60% de la decisión de compra depende de las percepciones que el consumidor tiene de la compañía, de los valores que transmite y sugiere”, concluye.

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