Aparcar ha muerto: 600.000 euros de inversión en Valeet
Aparcar el coche cuando se llega tarde a una reunión. Aparcar el coche cuando busque donde se busque es imposible encontrar sitio. Son algunos de los escenarios en los que entra en juego Valeet, un servicio de aparcacoches que podemos solicitar desde nuestro teléfono móvil vía App en cualquier parte de la ciudad.
La startup es hoy noticia porque tras solo dos cuatrimestres de actividad, acaba de superar una ronda de financiación de 600.000 euros. Una ronda que ha sido liderada por Plug & Play y Aurorial y en la que también han participado business angels como Albert Armengol (CEO de Doctoralia).
Tras el lanzamiento de Valeet se constata la realidad de que los conductores pueden perder hasta 20 minutos cada vez que intentan encontrar aparcamiento y esto genera el 30% del tráfico urbano. Además un 32% de las multas que se emiten en la actualidad, responden al estacionamiento del vehículo, según se afirma en un comunicado de la empresa.
En cambio con Valeet el cliente dispondrá de un equipo de profesionales que recogerán el vehículo donde este indique y lo situarán en uno de sus parkings privados. Posteriormente el coche se devolverá en el lugar que el conductor determine.
Durante los cinco meses de actividad que lleva la app, el número de usuarios se ha incrementado un 30% cada mes.