Un fallo informático en el check-in de los aeropuertos está provocando colas en más de 125 aerolíneas de todo el mundo

septiembre 28, 2017
DISANAR

Matthew Smith 5934

¿Qué pasa cuando prácticamente todas las aerolíneas del mundo hacen uso de un mismo software y este falla? Efectivamente, surge el caos. Un fallo informático (no un fallo de seguridad afortunadamente) en el software que utilizan las aerolíneas para hacer el check-in de los pasajeros ha creado largas colas durante el día de hoy en diferentes aeropuertos del mundo. Curiosamente, el software es de una empresa española.

La empresa Amadeus es la responsable de Altea, un software que se utiliza para comprobar la identidad de todos los pasajeros en la mayoría de aeropuertos. Según declaraciones oficiales:

Amadeus confirma que, a lo largo de esta mañana, hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, algunos clientes han experimentado complicaciones en distintos servicios.

Amadeus asegura que han encontrado la causa del problema y actualmente están tratando de poner en marcha los sistemas y restaurarlos gradualmente lo antes posible.

¿En qué está afectando a los usuarios?

El efecto principal que está causando el problema informático son básicamente largas colas en decenas de diferentes aeropuertos de todo el mundo. Los dos principales aeropuertos de Londres (Heathrow y Gatwick), el aeropuerto Charles de Gaulle de París o Reagan en Whasington son algunos de los afectados. Tal y como ha informado los responsables del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas a algunos medios, no han sufrido este problema.

Adam Navarro 369558

¿Y si hacemos el check-in en casa? Es igual, el problema afecta también a los usuarios que tratan de hacerlo mediante la página web de su aerolínea. Al tratarse de un software integrado en los sistemas de cada aerolínea, se utiliza tanto en el aeropuerto como en la web, el servicio a fin de cuentas es el mismo, y sirve para comprobar la identidad de un pasajero.

Seguramente en las próximas horas todo vuelva a la normalidad, pero no deja de ser curioso que un simple fallo provoque un efecto cadena tan grande. La solución en situaciones como estas pasa por tener un sistema extra para utilizarlo como plan B. Afortunadamente no ha tenido un efecto mayor.

Vía | The Telegraph
En Xataka | ¿Qué pasa cuando se te cae el sistema y eres una aerolínea? Delta Airlines cancela 300 vuelos

También te recomendamos


Vale, las aerolíneas no te dejan volar con el Note 7, ¿pero cómo saben si llevas o no el teléfono?


La pesadilla de perder equipaje podría llegar a su fin gracias a nuevas etiquetas RFID


Un dilema para el autónomo, ¿cotizar extra o no para tener derecho a paro?


La noticia

Un fallo informático en el check-in de los aeropuertos está provocando colas en más de 125 aerolíneas de todo el mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.


XATAKA
Enlace: Un fallo informático en el check-in de los aeropuertos está provocando colas en más de 125 aerolíneas de todo el mundo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies