Metro quiere impulsar startups españolas de hostelería y restauración
‘Metro Accelerator for Hospitality, powered by Techstars’ es el nombre del programa puesto en marcha por Metro, matriz de Makro, para encontrar startups nacionales que operen en el sector de la hostelería y la restauración, según ha informado la empresa en un comunicado enviado a los medios. El primer encuentro será esta misma semana, el martes 6 de junio en el Google Campus de Madrid.
¿Cómo será la puesta de largo de esta edición inaugural? Como apuntamos, tendrá lugar en la capital, en el campus de Google. Serán sesiones ‘one to one’ con una mesa redonda en la que estarán, entre otros, Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate, el fundador de La Nevera Roja, José del Barrio, y la directora de Amadeus Ventures, Suzanna Chiu, entre otras personalidades relevantes.
El 8 de junio se repetirá el evento en Barcelona, en MOB&pau. Tendrá ese mismo formato y el encuentro se titulará ‘Cómo vender tecnología a hoteles y restaurantes’. Seguro serán muchos por profesionales, trabajadores por cuenta propia, empresarios y directivos que se interesen en esta iniciativa que va a tener una gran repercusión en los medios de comunicación del país.
Aquellos que quieran participar en la tercera edición del proyecto han de registrarse en la web www.f6f.com/metroacceleratorpbts/about. Tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 18 de junio y la idea es que participen startups tecnológicas que tengan como objetivo conseguir mejorar la industria de la restauración y la hostelería, de la gastronomía en su conjunto.
Entre todos los inscritos se van a seleccionar aquellos diez proyectos tecnológicos que más destacan. A partir del 11 de septiembre, las firmas elegidas podrán ya participar en un programa especial que se va a desarrollar en Berlín. Es una gran oportunidad para quienes quieren darle un impulso a sus proyectos e iniciativas de negocio, aquellas ideas que necesitan de un buen impulso para convertirse en realidad.