Ikea abre sus puertas a productores locales: ¿Testando una nueva línea de negocio?
En principio será una iniciativa a desarrollar solo los días 9 y 10 de junio en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente pero… ¿y si están probando una posible nueva línea de negocio? Sea como fuere, lo que sabemos seguro es que estas dos jornadas las 16 tiendas de Ikea en España van a habilitar una zona especial para productores locales españoles. Ceden una parte de sus instalaciones para que estos puedan comercializar productos de alimentación –alcachofas, espárragos, calabacín, miel o aceite, entre otros. En los establecimientos se van a desarrollar además una serie de actividades para enseñar pautas de ahorro y formas de vivir de manera más sostenible.
¿Qué requisitos deben cumplir quienes quieran estar presentes en este Ikea Market? Deben ofrecer “productos saludables y sostenibles”, muy en línea con la estrategia que se sigue en la sección de comida de la compañía. El surtido de la misma siempre ha intentado enfocarse a crear y ofrecer a los clientes una “oferta deliciosa y al alcance de todos los bolsillos pero también saludable y respetuosa con el medio ambiente”.
El objetivo de Ikea, según han explicado a los medios de comunicación, no es otro que estar cerca de las personas y de las comunidades. Para ello quieren fomentar una forma de vida más sostenible en el hogar. ¿Cómo la entiende? Como una apuesta fuerte por la vida sana, el ahorro de energía, de agua, una adecuada gestión de los residuos y del reciclaje.
La empresa sigue adelante en su estrategia de responsabilidad social corporativa. Quiere estar cada vez más cerca de los clientes, de aquellos que acuden a comprar a sus grandes superficies y la idea que persiguen es aportarles un valor añadido más allá de los productos que comercializan. Apostar por cuidar su salud y alimentación y por garantizar el bienestar de todos se manifiesta en acciones como este mercado de productores locales del que os hablamos.