Cepyme e Iberdrola asesorarán a pymes y autónomos sobre eficiencia energética
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) e Iberdrola van a iniciar una colaboración con la cual la compañía ofrecerá asesoramiento en materia de eficiencia energética a las empresas que forma parte de la organización. La idea es que mejoren sus procesos relacionados con consumo de energía para aligerar los costes de las enseñas.
La eléctrica va a facilitar herramientas de gestión energética y además propondrá ofertas relacionadas con los distintos producto que ofrece a los clientes y que puedan ser de interés para empresarios, directivos y gestores de pequeñas y medianas empresas. Las pymes van a tener además un canal de atención al usuario exclusivo por parte de Iberdrola, para solucionar las dudas que se les presenten y para cursar más ágilmente las consultas y temas que les preocupen a ese respecto.
La colaboración se va a gestar a través de una comisión de organización. Esta, formada por representantes de ambas organizaciones, se reunirá de forma periódica con objeto de impulsar actividades que se contemplan en el acuerdo y realizar un control y seguimiento del mismo. El convenio ha sido firmado por el secretario general de Cepyme, Borja Echegaray, y el director comercial de Iberdrola en España y Portugal, Iñigo Alonso.
La alianza entre Cepyme e Iberdrola tiene una duración de un año, con opción a prorrogarse por periodos anuales e incluyendo el desarrollo de actividades en distintos ámbitos que puedan interesar a ambas partes.
La eficiencia energética es algo que preocupa cada vez más a los usuarios. En el caso de las empresas, es importante que adquieran una serie de hábitos de consumo de energía y que conozcan las herramientas que existen en el mercado para optimizar al máximo los recursos de que se disponen. Eso permite abaratar los costes fijos de los negocios y a medio y largo plazo el rédito es bastante más notable.